Para los tres Reyes Magos cada vez es más difícil traer regalos a los niños, pues los artículos han incrementado significativamente sus costos y la situación económica en el País no es muy buena.
Algunos padres de familia afirman que con el paso del tiempo los obsequios se han sofisticado y elevado de precio, representando una importante carga monetaria para quienes quieren consentir a los pequeños en casa.
"Están bastante caros y más lo que ellos ven, sobre todo por la gran influencia de los medios, en todo lo que ellos ven, están muy caros, hablando de más de 3 mil o 4 mil pesos porque son juguetes con tecnología, es más complicado, lo niños no se conforman con un juguete de madera, un juego de té, una muñequita, una pelota", dijo la señora Vanesa Hernández.
"Yo invertí como 3 mil pesos, se fue comprando con anticipación, desde noviembre que fue el Buen Fin se va dando por partes; la más pequeñita se lleva más regalos, la mayor se lleva menos, en total fueron como ocho regalos los que se compraron", señaló Adriana Camal, quien tiene dos nietas.
Sin embargo agregó: "A mí me gusta dejarles bonitos recuerdos como salir a pasear con ellas, llevármelas a comer a algún lugar, a la pequeña que le gustan los juegos, no soy de mucho de dejarles bonitos momentos en su mente porque a mí se me quedaron mucho las convivencias con mi papá".
"Haciendo una vaquita se puede comprar lo indispensable, que sea menos tedioso, menos costoso y buscándole siempre encuentra uno cositas que cubre eso, porque ellos tienen la ilusión, más que nada eso, que permanezca la ilusión que no se muera", indicó Marines Escalante.
Te puede interesar: No solo juguetes, a los niños hay que darles tiempo, cariño y amor: Iglesia
Cabe recodar que en México esta fecha marca la finalización de la temporada navideña, al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.
De acuerdo con la cultura popular, tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.
Los tres 'Sabios de Oriente', como se les nombra en la Biblia, encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas.
Foto: Pixabay