Desde la madrugada de este jueves 1 de enero cientos de personas acudieron al bulevar Manuel Ávila Camacho para observar el primer amanecer del año cantando, bailando y bebiendo.
Las condiciones climatológicas permitieron a las personas ver los primeros rayos del Sol desde la franja costera, como ya es una tradición en Veracruz.
Alrededor de las 7:00 horas turistas y locales continuaban la fiesta en la mayoría de los casos ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando sobre la banqueta porque hasta bocina llevaron.
Incluso algunas familias provenientes de otras partes de la República Mexicana llegaron anoche, instalaron casas de campaña se quedaron a dormir sobre la playa.
Otros arribaron a la zona conurbada durante la madrugada, su estadía fue solo de unas horas pues este mismo día se regresaban a sus lugares de origen, pero todos manifestaron alegría por ser partícipes del nuevo amanecer.
Cerca de las 8:00 de la mañana fue cuando se aplicó el operativo conocido como "barredora" que consisten en el despliegue de autoridades de los distintos niveles de gobierno quienes invitan a los ciudadanos a retirarse, sobre todo a quienes están consumiendo bebidas alcohólicas.
La jornada transcurrió sin novedades, solo una persona en estado inconveniente que estaba empezando a alterar el orden a la altura de playa regatas, fue interceptada por elementos de la Marina y después liberada.
En esa ocasión, ningún director encabezó el contingente, solo subdirectores y personal general quienes estuvieron acompañados de elementos armados.