En la celebración de la Sagrada Familia, el párroco de la catedral del Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, resaltó la importancia de la familia, pues pese a lo que se diga y las ideologías, un niño, o un adolescente, un joven o un anciano no se pueden sostener sin la familia.
“Siempre debe de valorarse y respetarse la familia a pesar de lo que se diga y las ideologías, y las propuestas que vengan, pues la familia siempre va a ser el sostenimiento de nuestra sociedad, sin familia, un niño, un adolescente, un joven no se puede sostener, aunque muchas veces no se valore y un anciano, pues también necesita ese apoyo de esos valores familiares”.
Lamentó que las causas que pueden llegar a una situación lamentable, pues siempre se debe de ver que la familia es necesaria
“La familia pues es necesaria, es fundamento, es roca, pues es fundamento para nuestra sociedad, ahí se en la familia se aprenden los valores se aprende a dialogar, se aprende a respetar”.
Añadió que en las misas de este 28 de diciembre, se pide por que no se realicen actos como en el que un joven asesinó a su propia madre en Lomas de Río Medio 4.
“Celebrar hoy a la Sagrada Familia oramos por todas las familias y pedimos pues para que sucesos y cosas lamentables como las que hemos escuchado en algunas ocasiones no acontezcan, no se realicen y la Sagrada Familia siempre pues va a ser ejemplo y modelo en todos los tiempos”.
Mojica Limón, subrayó que la Sagrada Familia, Jesús, María y José siempre va a ser modelo de familia porque ellos conocieron y cumplieron el plan y la voluntad de Dios.