El paso del frente frío 25 provocará un evento del norte que generará rachas de viento entre los 90 y 110 kilómetros en la costa central del estado, donde se ubica la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Este evento del norte tendrá características de rachas violentas, por lo que las autoridades de Protección Civil alertan a la población sobre sus efectos.
Este frente frío comenzará a sentirse en la conurbación a partir de la noche de este lunes 29 de diciembre, debido a que el sistema frontal viene acompañado de una masa ártica.
También se espera oleaje elevado, con olas de 2 a 3 metros de altura.
El martes se espera la mayor intensidad del viento, precisamente durante la madrugada hasta la hora del amanecer, tras lo cual comenzarán a disminuir los vientos aunque estos podrían extenderse hacia las primeras horas del miércoles 31 de diciembre.
En la costa norte, se pronostican rachas de 85 a 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa sur también se prevén vientos fuertes asociados a este evento. Además, el fenómeno se extenderá hacia la zona montañosa, donde ciudades como Xalapa, Banderilla, Perote y Naolinco podrían registrar rachas de viento de 45 a 60 kilómetros por hora, acompañadas de ambiente frío.