En el levantamiento del árbol del dolor del Colectivo Solecito, la comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, Namiko Matsumoto Benítez, pide a la sociedad ser más empática con las personas y entender su dolor.
“A quienes les hace falta una persona que aman, que extrañan, que les duelen, me parece que sirve también estos espacios para hacer un llamado a la sociedad, a ser empáticos con todas esas personas y a entender su dolor, su lucha y ser solidarios”.
Matsumoto Benítez, pide empatía para entender el proceso de lucha de los colectivos ya que este delito puede alcanzar a cualquier persona, indicó.
“Esta es una manera de enviar un mensaje a la sociedad y generar consciencia y lazos de solidaridad y sobre todo redes de apoyo”.
Subrayó que las redes de apoyo están integrados por familias, amigos e instituciones, como la Comisión de Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que brindan apoyo y acompañamiento, además brindan servicios a familiares de personas desaparecidas.