La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se acerca un nuevo frente frío al territorio veracruzano, el cual llegará en los próximos días a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Será el frente frío no. 20 el cual llegará a la costa jarocha el próximo lunes 15 de diciembre, probablemente durante la madrugada, aunque los pronóstico aún pueden cambiar.
El sistema frontal comenzará a recorrer el Golfo de México ese día y vendrá impulsado por una masa de aire fría, la cual podría cubrir la vertiente oriental del país.
Se esperan vientos del norte y noreste con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que las rachas podrían alcanzar los 50 km/h durante la mañana del lunes.
Asimismo, el frente frío provocará aumento de nublados y de la probabilidad de nieblas- Se esperan algunas lluvias y lloviznas dispersas con acumulados de 5 a 20 mm en el estado de Veracruz, principalmente en las zonas montañosas y la costa.

Se prevé que este nuevo frente frío provoque un evento del norte ligero, a comparación del anterior que impactó en la conurbación.
mb