La Teniente de navío del Servicio de Sanidad Naval, Licenciada en Enfermería Naval, Martha Camacho, explicó cuáles son los padecimientos que los cadetes sufren a bordo del buque Cuauhtémoc.
El Buque Cuauhtémoc llegó a Veracruz este domingo por los 200 años de la Consolidación de la Independencia en la Mar, abordo llegaron los cadetes que durante un mes navegaron en altamar.
Además de los cadetes también van a abordo especialistas médicos que los atienden por si llegan a necesitar cualquier intervención médica.
La teniente Martha Camacho comentó que los padecimientos que más atienden en la sección sanitaria son: diarreas, infecciones gastrointestinales, lesiones articulares, torceduras, esguinces.
“Por qué como tienen que hacer prácticas de subida por alto, subir a los mástiles, son lesiones menores. Hay casos de urgencias, que sí se manejan. El año pasado ocurrieron cuatro cirugías abordo”, dijo.
Agregó que las cirugías que se realizaron fueron menores, las patologías más comunes fueron apendicitis, hernia inguinal y extracción de vesículas.
También señaló que en caso de una emergencia médica los cadetes son evacuados. Dentro del buque hay un quirófano para atender a los cadetes.
“Somos siete especialistas los que estamos abordo en la sección sanitaria. Lo que es el médico general, el cirujano, anestesiólogo, traumatólogo, ortopedia, dentistas y psicólogo”, explicó.
La teniente recalcó que todos los especialistas están preparados para atender cualquier emergencia en altamar, así como cuenta con todos los medicamentos.