Arribaron a Veracruz los primeros peregrinos guadalupanos de la temporada.
Los jóvenes Ricardo Balam Chan y Reyes Gaspar Comoljau, originarios del estado de Yucatán, emprendieron una peregrinación hasta Veracruz en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.
A bordo de sus bicicletas, los jóvenes salieron de hace alrededor de una semana, después de estar frente a la imagen de la Virgen Santa María de Guadalupe y elevar sus oraciones de agradecimiento y peticiones, los peregrinos regresan llenos de fe a su tierra de origen.
“Venimos de una comunidad que se llama Shalao, Yucatán, de Valladolid… una peregrinación, nuestro destino fue llegar acá en Veracruz”.
Los jóvenes salieron el pasado 16 de noviembre en sus bicicletas y llegaron este domingo 23, en su peregrinaje, les tocó lluvia en el camino, incluso han pasado hambre, ya que a veces no han comido pan alguno.
.png)
Reyes Gaspar de 21 años de edad, comenta el favor que vino a Veracruz a agradecer a la Virgen de Guadalupe.
“Vine a agradecer a la Virgen por hacernos milagros: la verdad mi madre se le fracturó la mano y pues no teníamos suficiente dinero, le pedimos a la Virgen si nos podía hacer el milagro de curarla, ya vimos que pasaban los días y ya sanó”.
Ricardo 19 años, indicó que llegó a visitar a la Virgen de Guadalupe por la salud que le ha concedido a su familia.