La población más vulnerable con respecto a accidentes automovilísticos en Veracruz siempre es el peatón, ciclistas y motociclistas, comentó David Zebadúa, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja.
En entrevista para XEU Noticias, David Zebadúa lamentó que en muchas ocasiones, los ciudadanos creen que las reglas de tránsito son una obligación para cumplirlas.
Agregó que una de las maneras para evitar o disminuir los accidentes viales son:
Además, enfatizó que las motocicletas están diseñadas únicamente para que vayan dos personas adultas y no para menores de edad.
"Nosotros muchas veces como peatones el cruzar las calles en las zonas inadecuadas, nos vuelve más vulnerable y obviamente la responsabilidad civil la va a llevar el conductor del vehículo".
Del mismo modo, hizo un llamado a la población a cruzar los puentes peatonales y no cruzar la calle por debajo de ellos, sobre todo en vialidades de alta velocidad.
En ese sentido, David Zebadúa advirtió que los accidentes viales en esta temporada decembrina aumentan de 20 a 30 por ciento, pero confía en que no se presenten tantos.
Finalmente, dijo que el mayor riesgo que se les han presentado en el tema vial son los celulares, es decir, que las personas manejan utilizando el teléfono.