 
                                      A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Veracruz informó que los regidores de Morena aprobaron las plazas sindicales desde la sesión del 26 de febrero 2025.
En el mismo boletín, detallan que el Cabildo por unanimidad, incluidos todos los regidores de Morena, aprobaron las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato.
A continuación el comunicado:
Quedó registrado en video y en actas oficiales que el 26 de febrero pasado, los ediles —incluidos los de Morena— votaron a favor de las Condiciones Generales de Trabajo entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores en General al Servicio del H. Ayuntamiento de Veracruz, en las que se especifica cuántas plazas se otorgarán al sindicato.
Con esto, se aclaró públicamente que el tema de las plazas no está sujeto a votación nuevamente, ya que fue aprobado de manera legal y transparente meses atrás, con el respaldo también de toda la bancada de ediles de Morena.
Todos los empleados municipales tienen la libertad de solicitar al Sindicato el otorgamiento de una plaza; y este Organismo en ejercicio de su autonomía, designa a quienes ellos consideran pertinente otorgarla.
El Cabildo por unanimidad, incluidos todos los regidores de Morena, aprobaron las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato, y en las cuales se establece; entre otras, el número de plazas a otorgar, mismas que han sido autorizadas por unanimidad, incluidos los regidores de Morena, durante la presente administración en Sesión de Cabildo.
El Sindicato, como una atención, da a conocer al cuerpo edilicio el cumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo, en ese rubro; y es por esa razón que se presenta como un tema informativo en la sesión de Cabildo que corresponda.
“Por lo anterior, y toda vez que el Sindicato es un organismo autónomo, ni yo, ni ningún edil tenemos atribución o facultad alguna para decidir sobre la entrega de dichas plazas; reitero eso es facultad del sindicato como organismo autónomo”, sostuvo la Alcaldesa Paty Lobeira.