Jóvenes de Veracruz participarán en la Olimpiada Nacional de Física

Imagen Jóvenes de Veracruz participarán en la Olimpiada Nacional de Física
Audio:

André Gómez Palacios Valencia de quinto semestre de Bachillerato, Eduardo Prior Mendoza de quinto semestre y Alberto Cortés Baizabal de tercer semestre y quienes son alumnos del Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, participarán en la Olimpiada Nacional de Física.

En entrevista para XEU Noticias, Alfredo Pérez Hernández, quien es asesor y profesor de los jóvenes, informó que en esta competencia participarán alrededor de 132 estudiantes de todo el país, incluidos los alumnos de la Lizardi.

"Es un proceso en donde esos 132 alumnos, ya tienen un instrumento de la Sociedad Mexicana de Física y eso es un valor curricular impresionante".

Agregó que si quedan dentro de los 30 primeros lugares, pasan a 2 selectivos que sería el año que entra y en un futuro, pueden ser representar a México a nivel mundial.

Por otro lado, el profesor detalló que aún no existe una sede como tal ya que muy posiblemente sea en línea, a finales de noviembre.

En ese sentido, el estudiante André Gómez Palacios Valencia narró que decidió estudiar física, porque su hermana se arrepintió de no haber participado en el Colegio Lizardi y que durante una premiación, observó a unos compañeros egresados que les fueron entregados los reconocimientos de dichas olimpiadas.

Con respecto a Eduardo Prior Mendoza, el joven relató que la Olimpiada es una buena oportunidad para aprender y para competir con otras personas, además de que a su papá le gusta la física, pero a su hermano no mucho.

Mientras que Alberto Cortés Baizabal, confesó que siempre quería estudiar física y siempre tuvo la opción de llevarla a cabo.

Considera que sus compañeros, lo ayudaron en el proceso porque entre ellos se apoyan para ejercicios complejos.

 

Editor: Javier Domínguez
da clic