Comerciantes del Mercado Unidad Veracruzana, en la zona centro de la ciudad, denunciaron que el drenaje que comprende los alrededores del lugar está tapado, lo que genera que broten aguas negras y se encharquen cerca a sus locales.
Felipe Uscanga Figueroa, quien tiene su negocio de pescados en la calle Ursulo Galván, dijo que las calles de alrededor del mercado se encuentran invadidas de aguas negras desde hace 12 días.
.png)
“El problema que tenemos ya viene de tiempo atrás, una ensolvación de la tubería parece ser que está agrietada, porque viene el equipo de desazolve y a los 5, 6 días vuelve a presentar lo mismo y ahorita tenemos más o menos 10 a 12 días de tener un azolvamiento donde salen las aguas negras”, dijo.
El comerciante agregó que la fuga de aguas negras llega hasta sus locales, lo que causa molestia a los clientes y les da mala imagen a sus negocios.
.png)
Dijo que las aguas negras invaden desde la calle González Pages, Juan Soto, Bravo hasta la calle Ursulo Gaván, a la altura donde venden pollos y guajolotes.
“Hemos reportado con el administrador del mercado, según él tiene oficios al Grupo MAS, hemos reportado a la XEU y no ha habido respuesta de los funcionarios”, dijo.
El comerciante hizo un llamado a la compañía de agua para que acuda a desazolvar el drenaje.