Al llevar a cabo el segundo foro Transforma Veracruz, la presidenta electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que el Congreso local de Veracruz, apoyará en todo al próximo Ayuntamiento que encabezará para hacer una ruta jurídica y rescatar el sistema de agua.
Al ser cuestionada si con esta medida, sería la extinción de Grupo MAS, empresa concesionaria del vital líquido, la alcaldesa electa, indicó que lo que quieren llevar a cabo es una comisión municipal del agua.
“Nosotros queremos obviamente que sea una comisión municipal del agua y queremos que sea, que lo que los veracruzanos pagan, que además pagan muy caro por agua, se invierta aquí en Veracruz, que no se lo lleven empresas privadas”.
Al ser cuestionada si hay posibilidades de retirar la concesión por la vía jurídica, Hernández espejó, afirmó que lo que han visto es que la empresa concesionaria no ha cumplido con lo estipulado.
“Lo que hemos visto es que no ha cumplido la empresa concesionaria, entonces hay que analizar esa ruta”.
Subrayó que las tarifas que pagan los veracruzanos son muy alta, por eso buscarán que lo que los usuarios dan por el agua se invierta en Veracruz.