María Teresa Aguilar, presidenta de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta A.C. (RUFFAC), dijo que los vecinos se han organizado para cuidar las casas que hay abandonadas en el lugar y así evitar que personas las invadan.
Durante entre vista este mañana del martes 7 de octubre, luego del evento conmemorativo por los 20 años de la creación de la asociación, la líder vecinal dijo que solo 2 por ciento de las casas del Floresta se encuentran abandonada, pero que realizan trabajos para recuperarlas.
“Es un 2 por ciento aproximadamente, porque se han ido recuperando. El tema de seguridad incluye esas casas, las hemos ido recuperando, pintando, les hemos ido quitando toda la maleza y las estamos vigilando para que no tengamos situaciones de inseguridad en el fraccionamiento”, agregó.
Señaló que sí han detectado casas invadidas, pero son reportadas ante las autoridades y además los vecinos realizan rondines de seguridad y se mantienen comunicados por medios de chats de WhatsApp por si detectan hechos delictivos.