Un hombre fue asesinado a balazos cuando realizaba una transmisión en vivo en redes sociales para denunciar el mal estado de la carretera rural que comunica a la comunidad Urireo y denunciaba la falta de apoyo del municipio de Salvatierra, Guanajuato.
Los hechos, que ocurrieron la tarde de este martes 7 de octubre, quedaron grabados en un video que se volvió viral rápidamente.
La víctima fue identificada como Nico, un comerciante de helados de la zona y quien trabajaba en pro de mejorar las condiciones de la carretera que conduce hasta su localidad.
En el clip, el hombre hace un llamado a reunirse para tratar de resolver la problemática del camino cuando se acerca una motocicleta con dos sujeto a bordo, uno de ellos disparó contra el comerciante, quien cayó al piso quejándose de los impactos de bala.
Tras los disparos el teléfono siguió grabando con una toma fija hacia el cielo, momento que el ahora occiso aprovechó para expresar un mensaje de amor para su esposa e hijos.
“Te amo, ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en plena salida a Morelia; se me está yendo el aliento, te amo, te amo corazón, cuida a mis hijos corazón, edúcalos corazón, me estoy muriendo, estoy tirado aquí en el campo, te amo... dile a mis hijos que los amo, vengan rápido”.
Nico fue ingresado a un hospital con varias lesiones por impactos de bala, a las cuales no logró sobrevivir.
En un comunicado el gobierno municipal lamentó la agresión y dijo que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones.