Familiares denuncian lentitud en la investigación por la desaparición de Johan Emir Ortega en Veracruz

Imagen Familiares denuncian lentitud en la investigación por la desaparición de Johan Emir Ortega en Veracruz

Por: Luis Alberto Luna Ramírez
Audio:

A casi dos meses de la desaparición de Johann Emir Ortega Olivares, de 17 años de edad, su madre, María Angélica Olivares Domínguez, denunció la lentitud de la Fiscalía de Veracruz en las investigaciones y pidió apoyo ciudadano para dar con su paradero.

El joven desapareció el 31 de julio en El Coyol, en la ciudad de Veracruz, y desde entonces no se han obtenido pistas sobre su ubicación.

La madre de Johann Emir señaló que, aunque la Fiscalía de Veracruz, asegura estar dando seguimiento al caso mediante entrevistas a conocidos y familiares, no han surgido avances significativos ni nuevas líneas de investigación:

 “Nos dicen que entrevistaron a una persona, que entrevistaron a otra, pero nada más. Ya pasó mes y medio y no hay ninguna pista. La investigación va demasiado lenta”, expresó.

Angelica Olivares mencionó que, con recursos propios, la familia ha realizado acciones de búsqueda difundiendo volantes con la fotografía de Johan, además de que con el apoyo de la misma fiscalía han realizado la búsqueda con apoyo de un dron.

Sin embargo, la incertidumbre se mantiene:
 “Ya hemos hecho lo humanamente posible, pero no sabemos qué más hacer sin la acción de las autoridades, que son quienes deben actuar”, lamentó Olivares.

La señora Olivares también lamentó que la Fiscalía no haya revisado cámaras de seguridad en zonas cercanas, bajo el argumento de que no pueden obligar a particulares a entregar las grabaciones.

María Angélica, dijo que el pasado 14 de septiembre, Johan cumplió 17 años sin que su familia pudiera celebrarlo. En medio de la desesperación, la madre envió un mensaje directo a su hijo y a la ciudadanía:

“Si alguien lo ve, por favor tómale una foto y avísenos. Johan, si me estás escuchando, regresa, hijo, todos estamos desesperados buscándote”.

Pidió a la ciudadanía que, en caso de contar con información certera sobre el paradero de Johan Emir Ortega Olivares, la haga llegar de inmediato a la familia y las autoridades o a través de redes sociales, para apoyar en su localización.

Cabe indicar que Johann Emir Ortega Olivares, se dirigía de Los Volcanes al parque hundido en El Coyol, para hacer una entrega de mercancías, pues se dedica a comprar artículos por Internet y los revende en las redes sociales y ese día salió muy temprano y desde entonces no se sabe nada de él.

da clic