A más de seis meses de haberse iniciado el programa de Salud Mental en las instalaciones de la Cruz Roja Veracruz, la presidenta de las damas voluntarias Lucila Ale de Ficachi dijo que desde el 15 de febrero que se inició con el programa han tenido en promedio entre 80 y 100 personas que asisten cada sábado.
Como parte de este programa de salud, la Cruz Roja ofrece consultas psicológicas para los asistentes que así lo requieran, con una cuarta de recuperación prácticamente simbólica de $50, por lo que en lo que va del programa aproximadamente unas 60 personas han solicitado este apoyo, según comentó Lucila Ale de Ficachi.
La coordinadora de los programas sociales de la Cruz Roja resaltó que el objetivo de este programa es concientizar a los veracruzanos de la importancia de la salud mental y aportar herramientas para gestionar sus emociones.
Finalmente Lucila Ale de Ficachi invitó al público general a sumarse a las pláticas de los sábados las cuales son gratuitas a partir de las 10:00 a.m.