La mañana de este sábado un grupo de ciudadanos y animalistas intentó rescatar a los gatos que quedaron atrapados en una vivienda abandonada ubicada en el callejón del Cristo, atrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje.
Elena Mendoza, ciudadana que se unió a la causa, afirmó que se solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos de Veracruz para poder realizar el rescate, sin embargo, al tratarse de una propiedad privada no pudieron ingresar.
"Queremos hacer un llamado a la sociedad para que se pronuncie el dueño del terreno baldío que está bardeado con block porque nosotros queremos rescatar a los gatitos y un mapache, es nuestra única intención".
El objetivo es sacarlos del inmueble, esterilizarlos para que no se sigan reproduciendo, darles un hogar temporal y con ello evitar que haya más ejemplares sin el debido cuidado.
"En la mañana ellos se esconden ya que son crías, es una mamá gata y alrededor de cinco crías entre dos o tres meses, se puede observar en las fotos de una vecina que mandó en las fotos que ella se da a la tarea de alimentarlos".
Nota relacionada: Piden rescatar a 10 gatos que quedaron 'atrapados' en vivienda abandonada
La entrevistada subrayó que ella no tiene ninguna asociación dedicada al tema, pero al ver la información se ofreció a prestar las transportadoras para resguardar a los felinos.
En los siguientes días regresarán a buscar al dueño de la construcción, para pedirle permiso de acceder y hacer la labor de protección. A la causa se unió la asociación Huellitas de Ilusión de Poza Rica.
Cabe recordar que hace unos días vecinos de la zona reportaron que el domingo pasado los accesos y las ventanas que dan hacia el exterior fueron tapadas con concreto para evitar que personas ajenas a la propiedad ingresaran.
Sin embargo, al interior se quedaron al menos 10 gatos y un mapache que no tienen dueño y se han ido reproduciendo en ese lugar.