Francisco Velázquez Sarmiento, presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Zootecnistas del Estado de Veracruz, indicó que la plaga del gusano barrenador que actualmente se presenta pincipalmente en ganado bovino de la zona sur, afecta a todos los animales de sangre caliente, se reportan casos en perros, cerdos, caballos y borregos.
Destacó que en humanos también se puede presentar casos, hasta el momento en Veracruz no ha documentado casos, pero en Chiapas sí.
Aseveró que las personas que están más vulnerables son las que se encuentran en extrema pobreza, situación de calle, con obesidad mórbidaque no tienen mucha movilidad.
Añadió que, en la entidad a parte de casos en ganado bovino, tienen el reporte de la plaga en perros caballos, borregos y cerdos.
Señaló que en caso de detectar cualquier gusanera se debe reportar a las autoridades, pidió estar alerta para evitar casos en sus mascotas.
Enfatizó que existe cura, pero se debe dar tratamiento lo antes posible, ya que de expandirse podría llevar a la muerte.