Con los apagones que se han registrado en Independencia y 5 de Mayo en el Centro Histórico, ha habido afectaciones en la catedral, comentó el padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la diócesis de Veracruz.
“Sí hubo esa dificultad marcado en dos momentos, uno porque andaban trabajando por allí y afectaron un cableado y entonces nos afectó, otro momento fueron tres, uno de los transformadores se dañó se veía grave pero no tardó mucho cuatro horas”.
Pero sin energía eléctrica, el pasado domingo 27 de julio, las misas las celebraron sin aire acondicionado y la gente busca la comodidad de este servicio.
“Pero ya el domingo pasado si fueron 24 horas que estuvimos sin energía eléctrica y pues claro se tuvieron que hacer las celebraciones así, fue el domingo pasado, no hizo mucho calor, más o menos estuvimos, pero sí nos afectó”.
Mojica Limón, subrayó que este apagón de un día completo, afectó comercios, restaurantes.
Cabe resaltar que empresarios hoteleros se han quejado por este problema, ya que en julio les generó un gasto de más de 200 mil pesos por el uso de planta eléctrica, la cual genera un gasto de 60 mil pesos por 24 horas de uso.