La mañana de este martes, fue reportado al número de emergencias 911 un hombre que intentó agredir con machete a personas en la Iglesia del Cristo del buen viaje.
La señora María Paz Teresa Sarmiento Gopar, elevaba sus oraciones en el templo, cuando escuchó el alboroto que causó este sujeto, al mero estilo de un ninja, pero mexicano.
“Cuando una señorita vino a sacar una cita en la oficina, se le acercó un hombre con un machete bastante grande y pues salió corriendo y ya fue que salí a ver qué pasaba… también me hizo que… bendito Dios es grande, le dije qué te pasa, le dije ahorita le voy a hablar a la patrulla y agarró al callejón de la Hoz, todo al que pasaba se le iba con machete”.
Otras personas que lo han visto, aseguran que raspa el machete en el suelo, pero hasta el momento no ha pasado a mayores.
Tras interrumpir sus plegarias, la señora Sarmiento llamó al 911 para que atendieran la emergencia.
“Le hablé a la Marina y que estaba ocupada, que hablara después, y luego volví a hablar al 911 que ya fui que di todos los datos de como venía la persona, me decían, oiga lo ve usted cerca… cómo lo voy a ver cerca, quiere que me mate o qué, al ratito vino la Policía Municipal y ya fueron ellos que lo agarraron, se lo llevaron”.
La persona es un hombre delgado que vestía overol rojo, asegura doña María Paz Teresa.
Sin embargo no es el único indigente que ronda la zona de la Iglesia del Cristo del buen viaje, aseguran que cuando hay catecismo en el átrio del templo, otros sujetos se acercan, por esta razón piden que haya vigilancia en el perímetro y que la respuesta sea inmediata.
Por las noches, asegura que la iglesia se ha quedado a obscuras, en la esquina del callejón de la Hoz y 20 de Noviembre un edificio de tres niveles es ocupado por indigentes.
Luego de que la Policía Municipal detuviera al sujeto con machete, todo volvió a la normalidad, las personas continuaron orando.