Los tres jóvenes originarios del municipio de Acultzingo detenidos en un operativo coordinado en la localidad Taza de Agua-Ojo Zarco, municipio de Nogales, no sólo son investigados por el homicidio del repartidor de productos Lala, ocurrido el pasado 14 de julio, sino también por su posible participación en otros asaltos violentos cometidos en municipios de la región de las Altas Montañas.
Los detenidos fueron identificados como Orlando "N", de 21 años; Jesús "N", de 18; y Abraham "N", de 17 años, todos originarios de la localidad de Aguaxinola. Actualmente, permanecen recluidos en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes.
La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba continúa integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fernando Sánchez Delgado, de 31 años, vecino de Río Blanco, quien fue asesinado durante un asalto mientras realizaba su ruta de trabajo para la empresa Lala.
Se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control, en la Sala de Juicios Orales del Centro Penitenciario, donde se definirá la legalidad de su detención y se formularán los cargos correspondientes para la imputación a proceso.
La captura de los tres sospechosos se logró gracias a una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Trascendió que los jóvenes fueron localizados al interior de un domicilio en la mencionada localidad de Taza de Agua-Ojo Zarco e inmediatamente puestos a disposición.
Además del homicidio del repartidor, las autoridades investigan si los detenidos están vinculados a otros robos con violencia cometidos en municipios como Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, lo que podría ampliar los cargos en su contra.
Fuente y Foto: AVC/atf