Áxel Tadeo, de 10 años de edad, conocido como el “El niño genio de las matemáticas”, quien se hizo reconocido entre los jarochos por realizar diversas operaciones con un alto grado de complejidad, ofrece ayuda a las y los estudiantes que quieran mejorar su conocimiento en esta materia.
Sentado en una silla, junto a su pizarrón, donde realiza un sin número de operaciones matemáticas, cuenta que ahora que comenzaron las vacaciones le surgió la idea de ayudar a las y los estudiantes que tengan complicaciones en esta materia.
“No doy cursos, simplemente apoyamos a los niños que se acerquen, dependiendo qué estén mal dentro de las matemáticas. Desde primaria, secundaria, bachillerato y prepa”, cuenta.
Pedro Molina Gutiérrez, abuelo del menor y quien tiene un puesto ambulante sobre la calle Rayón, en el Centro Histórico de Veracruz, donde pasa la mayoría del tiempo Áxel, cuenta que fue su nieto quien se le ocurrió la idea de dar este apoyo.
“Salió de él, porque como está ahorita de vacaciones y el otro día escuchó en la XEU que aquí en México los niños están muy mal en matemáticas y él se propuso, como pasan niños y le hablan, me dijo que por qué no ayudábamos a los niños”, comenta el abuelo.
A los padres interesados en esta asesoría pueden acudir a la calle Rayón, a un lado del Teatro de la Reforma, donde se encuentra con su abuelo desde las 2:00 a las 5:00 de la tarde.
Áxel Tadeo destacó que la asesoría no tiene un precio fijo, solo lo que le quieran donar para así pagar algunos útiles escolares, lo único que deben de llevar los menores es un cuaderno, lápiz y las dudas que tengan sobre las matemáticas.