En lo que va del año suman al menos 4 o 5 asaltos y robos en tiendas departamentales y zapaterías del centro de Veracruz, por lo que Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pide mayor vigilancia de la Policía Naval, Policía Estatal y Policía Municipal.
"Ahora Veracruz enfrenta una creciente ola delictiva que está amenazando la estabilidad económica de los negocios; el asalto a Sears es uno más de los que ha habido en el centro histórico, lo que representa un golpe a la economía local".
Afirmó que el asalto a Sears fue por un monto superior a 600 mil pesos, "fue un cuantioso robo que afecta al negocio y la confianza de los empresarios e inversionistas, así como a la misma ciudadanía que ya no se siente segura en el centro histórico. Con Sears yo creo que van 4 o 5 asaltos que ha habido y eso real,ente es preocupante".
Dijo que los negocios que han sido asaltados en lo que va del año son Coppel, la zapatería 3 Hermanos y la Tienda del Sol de Razón, que fue vandalizada de noche, sin embargo los hechos delictivos ya ocurren a cualquier hora del día, ya que en Sears ocurrió a plena luz del día.
Dijo que sólo han sido pérdidas materiales pero no quieren que ocurra algo más, por lo que dijo que alzarán la voz y se reunirán con autoridades de la Policía Naval, Policía Estatal y Policía Municipal para que mejoren sus operativos.
Destacó que por el momento no puede haber patrullajes, pero sí rondines a pie para inhibir los hechos delictivos. "Yo creo que Seguridad Pública, Policía Naval y Municipal tienen que ponerse a ver qué hacer o qué herramientas pueden tener, o tener más personal para que hagan más rondines, no patrullas ni motos, ya que ahora por la rehabilitación del centro histórico no lo permite pero que sean rondines de policías a pie para que el mismo delincuente se inhiba, por que si no, esto va a seguir más adelante y eso no nos beneficia para nada".
Dijo que buscarán acercamiento con las autoridades policiacas para mejorar la seguridad en el centro de la ciudad y además pedirán a los socios a denunciar todos los delitos a fin de que se alimente la estadística y que la policía se entere y actúe.