Hasta la fecha la obra de repavimentación de la Avenida Independencia en el centro de la ciudad de Veracruz lleva un avance de aproximadamente el 35 por ciento, afirmó Víctor Daniel Díaz, encargado del tramo de Mario Molina a López Rayón.
En entrevista con XEU afirmó que este miércoles se echará el colado del cruce de la calle Aquiles Serdán y la siguiente semana se comenzará a hacer el concreto de la cuadra que llega a Arista, por lo que en 15 días estarán abiertas a los peatones todo ese segmento.
La siguiente semana se tiene contemplado que comiencen a trabajar con las banquetas, pero esos trabajos los realizará otra empresa constructora.
Indicó de acuerdo al contrato que firmó con la autoridad municipal, la conclusión del concreto está estipulada para el 30 de septiembre.
Explicó que pese a los problemas viales que generan los trabajos, se han introducido grandes cajones de concreto para la infraestructura pluvial, tubería de agua potable y rehabilitación del drenaje.
Cabe recordar que el proyecto que anunció el municipio contempla, a través de distintas compañías, hacer el pavimento estampado de la avenida Independencia desde Montesinos hasta López Rayón; la rehabilitación del drenaje y tubería hidráulica; y banquetas de granito.
En el caso de la avenida 5 de Mayo comprende el mismo tramo con características similares, adicionalmente se introducirá el cableado eléctrico y de servicios de telefonía e Internet de manera subterránea.
Para la avenida Zaragoza, solo está proyectado rehacer las banquetas, sin cambiar el pavimento que todavía se encuentra en buenas condiciones.
Los trabajos han ocasionado el cierre de vialidades a los vehículos particulares y del transporte público, la obstrucción en algunos tramos para peatones y hasta la queja de comercios de la zona que han urgido apresurar el proyecto.