¿Podría llover en Veracruz? Este es el pronóstico para hoy

Imagen ¿Podría llover en Veracruz? Este es el pronóstico para hoy

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Veracruz amanece con cielo medio nublado a nublado y no se descarta alguna llovizna esta mañana, pero el mayor potencial será en la tarde, noche y madrugada del miércoles, informó el meteorólogo Roel Ayala, desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Veracruz amanece con una temperatura mínima de 25°C, humedad del 94%, presión atmosférica de 1,016 hectopascales. Se espera una temperatura máxima de 31°C. 

El viento en calma la mañana de este martes y al medio día del este noreste de 25 a 35 km/h.

No se descarta la posibilidad de lloviznas aisladas, el potencial disminuye al medio día, pero aumenta la posibilidad en la tarde y noche, así como en la madrugada con acumulados de 5 a 25 milímetros. 

Por efectos de un canal de baja presión y una onda tropical 9, el mayor potencial de lluvias sería para las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, con acumulados de de 50 a 75 milímetros.

 

 

Foto: Omar Jiménez.

da clic