La candidata de Morena y PVEM a la alcaldía de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, destacó que mientras otros partidos y candidatos se van por la denostación, ella busca convencer a la gente con propuestas.
Respecto a sus oponentes, dijo: "Mis respetos para todos ellos, yo soy una mujer respetuosa y coherete; a todas y todos los respeto, las contiendas son dificiles; lamentablemente hay partidos y candidatos que se van por el lado de la guerra sucia de la denostación, del insulto, del odio y la infamia, pero los que hacemos política y sabemos que la politica e spara xervir nos vamos a convernce ra los ciudadanos cobn nuestras propuestas", dijo.
Respecto a posibles declinaciones, dijo que lo que se vio es que algunos panistas rechazaron a su candidata y no van a votar por ella. Nostros hacemos un llamado a los panistas que voten por Morena, porque aquí vamos a estar incluidos todos sin distingos", afirmó.
Asimismo, la candidata de Morena y PVEM a la alcaldía de Veracruz dijo que la campaña reafirmó su plan de trabajo porque comprobó que los principales problemas de la ciudad es el agua, la limpia pública y alumbrado público.
Dijo que de ganar se compromete a solucionar esos problemas, a caminar, a ser alcaldesa de terrotirio y no de escritorio.
Sobre la inseguridad dijo que no le ha afectado, que en sus recorrido en el Rosa-movil solo ha recibido el cariño de la gente.
Sobre las encuestas, dijo que desde antes de la campaña, sus mediciones la colocan en una ventaja de 3 a 1 con su más cercana competidora.
Pidió a la población refrendar el apoyo el 1 de junio, que salgan a votar muy temprano y por la noche, una vez que se conozca el resultado, que estima haya tendencias alrededor de las 8 de la noche, todos irán a festejar al zócalo.
Asimismo, dijo que estarán pendientes de la elección, el domingo 1 de junio para impedir que haya prácticas de la vieja política.