Bárbara Botello Santibáñez, directora nacional del Programa “Hecho en México”, indicó que se busca con este relanzamiento llevar al mundo productos mexicanos y fortalecer la economía nacional.
Detalló que se trata de una estrategia que busca promover el consumo interno y fortalecer las cadenas productivas locales.
Precisó que en un sondeo realizado en octubre pasado, de cada 10 mexicanos, 2 preferían lo mexicano, ahora se reportan que 4 de cada 10.
“En octubre que empezamos a ver el proyecto, y que hicimos un sondeo, hablábamos que de cada 10 mexicanos 2 preferían lo hecho aquí, hoy en pocos meses hemos hecho otro sondeo y hablamos de 4 de cada 10 mexicanos, entonces, si es muy importante que se visibilice con esta campaña lo que somos”, señaló.
Se añadió que uno de los objetivos que se tiene el el programa “Hecho en México” es que para el 2030 que el 50 por ciento del consumo interno provenga de marcas nacionales, y que las exportaciones incrementen su contenido nacional hasta un 15 por ciento.