Jorge Lecona Ruiz, director internacional de Hutchison Port, empresa a la que pertenece el Astilleros de Veracruz, aseveró que podría reactivarse la construcción naval en el Puerto, pues ya han tenido acercamiento con las autoridades federales para que esto se concrete.
Indicó que hace unos meses un grupo pequeño de empresarios portuarios se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum, en este encuentro él le planteó a la mandataria y al Secretario de Marina el tema de la construcción naval.
Añadió que se le indicó sobre el avance que se tiene en la materia en el Puerto de Veracruz: "Le comenté a la Presidenta que deberíamos de impulsar mucho la construcción naval porque hemos demostrado que la mano de obra mexicana es muy capaz para ese tipo de actividades, ella se interesó muchísimo y evidentemente ahora en lo que estamos en la mejor manera de hacerlo".
Agregó que sigue en pláticas con el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles y espera que se pueda dar continuidad a la construcción de embarcaciones, recordó que hace algunos años se construyeron remolcadores en el Puerto de Veracruz.
"La verdad fueron unos remolcadores que hicimos los mexicanos de la mejor calidad posible y para qué los andamos construyendo en otro país", expresó.
Aseveró que al momento no hay fecha para que se concrete un proyecto de este tipo, pero dijo que sí existe interés por parte de la Presidenta y del titular de Semar.
Foto: AVC