Ante la situación que prevalece en distintas regiones de la entidad, empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dicen preocupados e insisten en retomar el diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a nivel estatal.
Edi Alberto Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que desde que inició la actual administración se ha solicitado una reunión con las autoridades, mismas que hasta el momento no han respondido.
"Hemos visto esfuerzos, buena coordinación por parte de los tres niveles de gobierno, pero lo que no hemos visto, y eso también tenemos que decirlo, ha sido esa apertura con el sector empresarial".
Recordó que años anteriores se les tomaba en cuenta para abordar diversas problemáticas que les afectan y plantear posibles soluciones, por lo que se hace necesario retomar las reuniones.
Afortunadamente en la región no tiene reportes de agremiados que hayan sido extorsionados por la delincuencia organizada como ocurre en otras partes de territorio veracruzano.
"¿Por qué son tan importantes? Porque permite ese acercamiento entre la autoridad competente y el sector empresarial y poder intercambiar con diferentes organismos, en los que están representados, las situaciones que aquejan, justamente una de ellas es el robo a carreteras".
Algunos de los delitos que están afectando a los empresarios de la zona son asaltos a negocios; además del robo de camiones de carga en distintas carreteras; y la violencia principalmente en Coatzacoalcos y Tuxpan.