Con solo 9 años, Axel enseña como un maestro y cautiva a estudiantes argentinos

Imagen Con solo 9 años, Axel enseña como un maestro y cautiva a estudiantes argentinos

Por: José de Aquino
Audio:

Este Día del Maestro, celebran aquellas personas que han dedicado su vida a enseñar, a aquellos que han formado generaciones, médicos, ingenieros, gobernantes, periodistas y un sinfín de profesionistas.

Pero en Veracruz hay uno que enseña a sus apenas nueve años, su nombre es Axel y enseña matemáticas, aritmética, álgebra y un mundo de operaciones con números.

Dos chicos de Argentina cursan el bachillerato y acuden a él porque afirman, su forma de enseñanza es muy digerible y entienden a la perfección.

Pablo Ariel acaba de llegar a México, en especial a Veracruz y buscó el apoyo de Axel.

“Vengo acá y estoy en Veracruz… sí Tadeo es muy inteligente, sabe de todo en el tema de las fracciones, la raíz cuadrada, todo eso explica demasiado bien, es muy inteligente, para la edad que tiene, 10, 11 años, sabe todo eso, es muy inteligente… ahora estoy terminando el bachillerato”.

Jeremías Benítez, lleva más tiempo en el país y también ha acudido con Axel.

“Ya llevó año y medio aquí en México, Axel es algo increíble, lo mucho que sabe y lo mucho que aprende y lo bien que te explica, a mí la verdad que me sorprendió muchísimo, explica mejor”.

La forma de explicar de Axel es entendible para quienes se acercan a él.

“Yo tomaba clases particulares antes, pero Axel es una cosa de locos, explica muy bien, es muy entendido, es paciente, sabe mucho y la verdad a mí me ha enseñado muchas cosas que tenía muchas dudas, la verdad le entiendo perfectamente a él, no se me complica, ni nada y sabe mucho”.

Jeremía ha aprendido cuestiones complejas que sólo los estudiantes de bachillerato abordan.

“Aritmética, física, raíces, todo, porque la física si me costaba un poco pero con él se me hizo súper fácil la verdad, explica muy bien, la verdad es una cosa increíble y eso que apenas tiene 10 años… hoy un poco de álgebra para refrescar un poco la memoria porque estaba bien perdido”.

Estos chicos no son los únicos que Axel ha asesorado, pues estudiantes de secundaria y bachillerato acuden a él, en busca de su conocimiento.

Axel no es un maestro de profesión, pero sí de vocación, posiblemente el maestro más chiquito de México.

Axel explica cómo llegaron los chicos argentinos a buscar el conocimiento.

“Tiene más de un mes que les estoy enseñando, pero cuando los conocí fue por una señora que es familiar de ellos… a uno le he enseñado álgebra, física, las tablas del valor y derivadas”.

Su gusto por las matemáticas le ha llevado a enseñar a quien busque ese conocimiento sin importar la edad.

da clic