Los puentes vehiculares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son obras que conectan a los ciudadanos de un punto a otro con más facilidad.
Veracruz es el municipio con más puentes vehiculares y es en esta zona donde se encuentra el más antiguo de ambas ciudades, aseguró Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz.
Este puente es el Morelos que conecta la zona norte de la ciudad con el centro, tiene entre 70 a 80 años de antigüedad, fue inaugurado por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés y por el gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull.
“El puente vehicular más antiguó es el puente Morelos, por la misma situación en la que se encuentra se determinó hace unos 4, 5 años que ya el transporte urbano no transite por el puente”, dijo.
Después de ese puente el segundo con más tiempo es el que conecta Boca del Río con Alvarado, con alrededor de 50 años de antigüedad.
“Recordemos que el puente Boca del Río era uno solo, ahorita tenemos dos puentes, el más viejo y de ahí en fuera está el puente chueco de Jiménez y los otros es el de Miguel Alemán, el de Circunvalación”, agregó.