Una ardilla bebé cayó de un árbol, una familia la encontró y la llevó con la señora Beatriz Lannoy, quien se ha iniciado como protectora de animales y pertenece a la fundación Planeta Compartido de Protección a los animales a la flora y a la fauna, Asociación Civil.
La señora Lannoy dijo a XEU que no le había tocado atender a una cría de ardilla pero le dio jugo de manzana en lo que contactaba a un médico especialista.
Posteriomente recurrió a la oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Vertacruz, donde le dieron el teléfono de Profepa.
En Profepa la apoyaron y la llevaron con un veterinario de especialidad en fauna silvestre, el cual se encuentra en el Zoológico de Veracruz.
Ahí, el médico veterinario especializado la revisó y dijo que se trata de una ardillita de días de haber nacido, está en buenas condiciones y le indicaron darle leche con mamila.
La ardilla aún no abre los ojos, es pequeña pues cabe en una mano; las orejas las tiene pegadas, por lo que necesita de ayuda para alimentarse hasta que logre valerse por sí misma.
Beatriz Lannoy dijo que en unos 10 días que esté desarrollada, que coma sola, la liberará en su hábitat.
Recomendó a la gente no agrediarlas, pues ha visto que mucha gente las maltrata porque se comen las frutas de los árboles.
¿Sabes qué hacer si encuentras abandonada una ardilla bebé?
Puedes llamar a Protección Animal de Veracruz al teléfono: 229 200 10 35
Otra opción es comunicarte a Profepa al teléfono: 2288185668