El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, le pidió a la ciudadanía no dejarse "manipular" por "dádivas" durante las campañas que comienzan este 29 de abril, rumbo a las elecciones del próximo 1 de junio cuando se renuevan los 212 ayuntamientos.
En entrevista consideró que es importante que haya "respeto" entre los participantes del proceso electoral local al momento de manifestar sus intenciones y propuestas de cómo servir al pueblo.
A partir de ello cada persona decidirá a quien apoya pero no por intereses particulares "o simplemente por ser manipulado por una dádiva, sino verdaderamente en consciencia".
¿Que no haya manipulación?
"Eso sí; ojalá así fuera, sin manipulación y verdaderamente en consciencia".
A su vez es primordial que los candidatos de los diferentes partidos políticos muestren honradez y rectitud y no caigan en la guerra sucia, como comúnmente lo hacen cuando se disputan cargos de elección popular.
"Cuando fomentan actitudes bajas, de hablar unos mal de otros o estar embarrando a los demás, eso desdice mucho de la persona, si en un político desdice imagínense de un juez", subrayó al referirse también por los comicios para elegir a ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial.
Por su parte la población debe ser participativa pero a su vez responsable al acompañar a los aspirantes y hacer valer su derecho de sufragio, puntualizó el religioso.