Incrementan fraudes por llamadas telefónicas en Veracruz

Imagen Incrementan fraudes por llamadas telefónicas en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

En lo que va del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha registrado un incremento de quejas por llamadas telefónicas por fraude en el estado de Veracruz.

Sharon Andrea Albornoz Nail, delegada de CONDUSEF, comentó que al inicio del 2025 habían disminuido, pero ahora han aumentado considerablemente.

“Aproximadamente en lo que va del año yo considero como unos 100 casos más o menos de las llamadas telefónicas”.

Añadió que hay diferentes métodos de este tipo de estafas, que les permiten a los delincuentes obtener el recurso

“A veces les llaman, les dicen que necesitan transferir su dinero a una bóveda segura, que realmente es una cuenta según del banco para proteger el dinero de un posible fraude, realmente los usuarios nos comparten que la cuenta, ni si quiera es del mismo banco”.

Otro método es que les envían un código para descargar la banca móvil, explicó Albornoz Nail.

Estas quejas son de todo el estado, pero las ciudades con mayor incidencia, son Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica.

Refirió que los montos que roban los delincuentes varían, es lo que tiene el usuario en su cuenta, van desde montos pequeños como son sus quincenas, préstamos hasta cifras más grandes.

da clic