La gobernadora de Veracruz, acudió a la ceremonia de aniversario de la inmigración libanesa a México, en el bulevar Ávila Camacho, donde develó una placa con el nombre de su abuelo, quien fue libanés.
“Este día es significativo al celebrar o al conmemorar el día del inmigrante, del emigrante libanés y en especial porque mi familia es recordar el origen, mi abuelo, Tufik Hahle Fake, que después lo registraron como Luis Nahle, cuando entró aquí a Veracruz en julio de 1906”.
La gobernadora indicó que la formación del libanés de trabajo, de solidaridad, de hermandad, en ese contexto afirmó que a donde va un libanés, la gente encuentra a un hermano.
“Hoy nosotros somos los retoños efectivamente, somos los descendientes que hemos trabajado, construido y hoy gobernado parte de México”.
La mandataria estatal subrayó que en Veracruz es dónde México abrió la puerta a franceses, italianos, africanos, españoles, libaneses.
En ese contexto, indicó que los Nahle no son una familia grande, sino pequeña concentrada en el centro, norte del país y en Veracruz.