Subirá el precio del pescado en Veracruz, por Semana Santa

Imagen Subirá el precio del pescado en Veracruz, por Semana Santa

Por: Joel Cruz
Audio:

Conforme se acerca la temporada vacacional de Semana Santa el precio del pescado y mariscos podría ir incrementando, por la demanda que también se eleva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, afirmó que hasta el momento los costos se han mantenido pero no se descarta que en los siguientes días se ajusten al alza.

Por ejemplo, los trabajadores del mar comercializan a "precio playa" la sierra mediana en 55 a 65 pesos el kilogramo; la grande está en 90 pesos; pero ya en los mercados es más por lo que conlleva el transporte y los insumos que se requieren en los locales.

"Pero la tendencia efectivamente es que suba un poco de precio, esperemos que no tan significativo para que esté al alcance de toda la población", que eleva el consumo en esta época del año.

Indicó que después del pasos de frentes fríos que a su vez ocasionan eventos de norte, la captura de pescado también ha aumentado, principalmente de sierra, una de las especies más solicitadas en la región.

"Viene un poco adelantada la corrida y pues ya empezó la sierra que es la primera que llega, ahorita en los próximos días no tarda el peto, uno de los más comerciales que la gente más conoce y con ella el jurel, rubia, etcétera".

Te puede interesar: Pescadores de Veracruz venden sus productos recién capturados en el muelle

Por otro lado dio a conocer que algunos de sus compañeros ya comenzaron a vender los productos que capturan en el mar, en una zona recién rehabilitada que han denominado “Mercadito de Pescadores” y que están utilizando después de que había sido socavada por las marejadas.

da clic
//Azteca Partners