Alertan que Bienestar no acude a domicilios a comprobar supervivencia ni pide datos bancarios

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Por: Anabel Vela
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Abel Hernández, delegado regional de Bienestar en Veracruz, aclaró que el personal de esa dependencia no acude a los domicilios a comprobar supervivencia ni pide datos bancarios de los beneficiarios. 

Precisó que al momento lo que realizan en las viviendas es un censo de salud de personas con discapacidad y adultos mayores. 

"No, nosotros no hacemos supervivencia, nosotros estamos ahorita con el censo de salud casa por casa y lo único que le pedimos es información de su estado de salud, sus datos básicos, no pedimos ningún dato bancario, personal de Bienestar no va a pedir la tarjeta ni el NIP, nada que tenga que ver con el banco, nada va a pedir personal de Bienestar", aseveró.

Indicó que si alguien acude a la vivienda y le pide información sobre la tarjeta o pide tomarle foto, esa persona no es de Bienestar.

Dijo que el personal de Bienestar sí pide la credencial de elector e incluso toma foto para después sacar una copia para el expediente,  los servidores de la nación van uniformados y con su gafete, además son acompañados por médicos para realizar el censo de salud. 

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