Colectivos de personas desaparecidas en Veracruz realizarán marcha este Día de las Madres, conoce la ruta

Imagen Colectivos de personas desaparecidas en Veracruz realizarán marcha este Día de las Madres, conoce la ruta

Por: Inés Tabal
Audio:

Madres integrantes de colectivos de personas desaparecidas en Veracruz, realizarán distintas marchas este 10 de mayo, Día de las Madres, en memoria de sus hijos y familiares desaparecidos.

En Veracruz los colectivos que cada año realizan estas marchas pacíficas son Justicia y Dignidad y Solecito de Veracruz, ambos en distinto horario.

De acuerdo con Lidia Lara, del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, a las 8:45 de la mañana del 10 de mayo realizarán una marcha que partirá desde el Tranvía del Recuerdo.

La ruta aún están por definirla, debido a que la avenida Independencia se encuentra en rehabilitación, por lo que tendrán una plática con el personal del ayuntamiento de Veracruz para que les indiquen si recorrerán la avenida Zaragoza o 5 de Mayo hasta llegar a la Macroplaza del Malecón.

“El 10 de mayo marcharemos estamos convocando a todas las personas en el Tranvía del Recuerdo a las 8:45 de la mañana, ya que vamos a tomar una vía para hacer nuestra marcha, ya que la calle Independencia está cerrada”, dijo.

En el caso del colectivo Solecito de Veracruz, la marcha comenzará a las 10:00 de la mañana y las integrantes saldrán desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que se ubica en la avenida Valentín Gómez Farías y esquina bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Asta Banderas.   

da clic