El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado de Veracruz ha ubicado focos rojos en materia de seguridad pública para las elecciones del próximo 1 de junio cuando se renuevan los 212 ayuntamientos.
María Fernanda Sánchez Rubio, consejera estatal del Organismo, afirmó que los puntos con mayor riesgo están ubicados en la zona norte y sur de la entidad veracruzana, por los hechos que se han registrado anteriormente.
"Sí tenemos ubicados focos rojos, principalmente en atención a cuestiones de inseguridad, el estado es muy variable, temas de inseguridad tenemos quizá un poco más en el norte o en el sur, la zona que a mí me toca que es la 4 no está en esos focos rojos, aquí se prevén elecciones muy competidas, eso puede caldear los ánimos".
Ante ese panorama el Consejo General se encuentra en pláticas con autoridades dedicadas a garantizar la seguridad para que apoyen a garantizar la tranquilidad durante todo el proceso electoral.
En territorio estatal se van a instalar más de 11 mil casillas y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) se podrán cumplir los requerimientos para definir los lugares en donde se ubicarán los centros de votación y seguimiento a la fiscalización de campañas.
Te puede interesar: OPLE instala consejo para elecciones en el municipio de Veracruz
Recordó que este viernes 28 de febrero inició la instalación de consejos municipales con lo que se marca el inicio del proceso electoral a nivel local para capacitaciones del personal y recepción de quejas por parte de los partidos políticos.
Nota relacionada: OPLE instala consejo para elecciones en Boca del Río
"También aquí se van a recibir los paquetes electorales después de la elección, se van a concentrar, se van a realizar los cómputos municipales, aquí mismo se va a llevar a cabo el PREP de la elección municipal y se van a entregar los resultados al consejo y aquí se resguardarán los paquetes por si hay impugnaciones".