Uno de los grandes desafíos que tiene la clase empresarial con la Inteligencia Artificial es aprender a usarla y distinguir que existe una gran variedad de herramientas tecnológicas, afirmó Marco Antonio Arroyo Carranza, partner de Google.
En entrevista indicó que hay distintas inteligencias artificiales en diversas áreas y los empresarios tienen que encontrar cuál de ellas les puede ayudar a eficientar sus procesos; no es un desplazamiento de mano de obra, al contrario, es la generación de nuevas oportunidades.
"Solamente en Google ahorita se necesitan más de 100 empleados que no se han conseguido porque hay gente que no se ha especializado en lo que se necesita, entonces si se especializan ya son 100 trabajos, si se preparan tienen trabajos en los que van a ganar más".
La especialización se puede hacer a través del mismo Google buscando certificaciones y después aspirando a ocupar los puestos que se están ofertando; es algo similar a lo que ocurrió cuando la Revolución Industrial en donde hubo demanda de personas que supieran utilizar las máquinas.
"Se necesita la capacitación o las ganas de aprender, porque si tú te metes al Internet y googleas certificaciones solito tú las vas pagando y se van dando; en las empresas los empresarios necesitan ayudar a su personal en toda esa parte que va a eficientar su trabajo y tendrá tiempo libre".
Te puede interesar: Es urgente que todas las universidades se actualicen: partner de Google
Ante las nuevas demandas que tiene el mundo laboral y la evolución de las nuevas tecnologías, es urgente que las universidades se actualicen para formar profesionales en distintas áreas, puntualizó.
Toda la industria tecnológica ha ido modificándose por lo que se van a requerir de más ingenieros, profesionales realmente preparados para nuevas áreas porque los humanos van a seguir siendo necesarios para desempeñar muchas funciones.