Ante las nuevas demandas que tiene el mundo laboral y la evolución de las nuevas tecnologías, es urgente que las universidades se actualicen para formar profesionales en distintas áreas, señaló Marco Antonio Arroyo Carranza, partner de Google.
En entrevista señaló que toda la industria tecnológica ha ido modificándose por lo que se van a requerir de más ingenieros, profesionales realmente preparados para nuevas áreas porque los humanos van a seguir siendo necesarios para desempeñar muchas funciones.
¿Entonces es un reto para las universidades actualizar los planes de estudios?
"Es urgente, no es un reto, es urgente que todas las universidades lo hagan porque tristemente no veo que estén echando lo que deben de echar para hacerlo porque siguen contratando by the book en lugar de gente preparada, entonces es urgente que evolucionen".
Más allá de señalar si la currícula que utilizan las instituciones educativas de nivel superior está o no obsoleta, consideró que se tienen que renovar para poder responder a las necesidades de la actualidad.
"Es un problema y después dicen '¿Por qué no tienen empleo?' pues no los prepararon bien y todavía pagaron, el gobierno tiene las universidades públicas pero también tiene la obligación de sacar gente preparada para que tengan trabajos bien pagados y puedan evolucionar".
Algunas universidades sí se han acercado a Google Education interesadas en recibir ayuda especializada con el objetivo de actualizarse, puntualizó.