El SIEM Aristotle, buque tipo Roll On-Roll Of (RoRo), catalogado como uno de los más grandes del mundo, retornó al puerto de Veracruz, donde atracó al mediodía de este 24 de febrero.
La embarcación, que navega bajo la bandera de Liberia, ingresó a la bahía sur del puerto de Veracruz con el apoyo de remolcadores y llegó procedente del puerto de Jacksonville, Estados Unidos.
El buque carguero cuenta con una eslora de 200 metros, manga de 38 metros, un calado máximo de 10 metros, tiene 13 cubiertas y alcanza una velocidad máxima de hasta 19 millas náuticas por hora.
El ”Ro-Ro” se distingue por ser una de las embarcaciones impulsada por gas natural licuado (LNG) de bajas emisiones y usa un motor MAN B&W 7S60 ME-CGI con potencia de 12,614 kW.
El SIEM Aristotle tiene una capacidad para cargar hasta siete mil 500 vehículos, puede transportar un peso total de 72 mil 900 toneladas de carga y cuenta con una rampa principal de carga y descarga con capacidad para 200 unidades simultáneas.
Cabe mencionar que el SIEM Aristotle cuenta con un gemelo, el SIEM Confucius, y ambos operan para el Grupo Volkswagen desde hace cinco años y realizan tráficos en puertos grandes con operaciones automotrices.