¡No te la pierdas! Este sábado la primer Noche de Museo de la Marina en Veracruz

Imagen ¡No te la pierdas! Este sábado la primer Noche de Museo de la Marina en Veracruz

Por: Alexandra Burch
Audio:

Este sábado22 de febrero se llevará a cabo la primera Noche de Museo en el Museo Naval México, en la ciudad de Veracruz, invitó la Teniente de Fragata Martha Vázquez Hernández.

En entrevista para XEU Noticias detalló que la Noche de Museo se llevará a cabo de 17:00 a 21:00 horas y en esta ocasión, se conmemorará a  los “Marinos defienden el Gobierno de Francisco I. Madero”.

Este evento estará integrado por diversas actividades artísticas y culturales, stands y vehículos, que permitirán al público en general conocer parte de las actividades que efectúa el personal naval donde podrán presenciar:

  • Demostración de Binomios Caninos. Stands del personal de la Brigada de Infantería de Marina; de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz; y de la Policía Naval; en los que se exhibirá material y accesorios que estas Unidades emplean para salvaguardar de la soberanía nacional, así como la exposición de una moto acuática, vehículos, motocicletas y patrullas, entre otros.
  • Taller infantil de lectura “A la marcha de las lecturas”, enfocado al tema alusivo a esta edición de noche de museo, donde el público infantil podrá conocer a través de cuentos este acontecimiento histórico.
  • Taller infantil de manualidades “Amor y mi Bandera Nacional”, el público infantil asistente realizará con diferentes materiales reciclables, un rehilete con los colores de la Bandera de México, en conmemoración al 24 de febrero “Día de la Bandera”, así mismo efectuará manualidades al día del amor y la amistad.
  • Como invitados especiales y engalanando esta primera edición de noche de museo, contaremos con la presencia de la Academia de Baile “Salsa Land”, Ballet Folclórico “Raíces de mi Pueblo” de Tlalixcoyan, Ver. y del Centro de Estudios Superiores de Música Popular CESMUP.

La entrada tiene un costo de recuperación de 80 pesos, los militares prácticamente entran gratis, profesores y alumnos con credencial vigente pagan 60 pesos y personas con capacidades diferentes y niños menores de 6 años entran gratis.

El Museo Naval México se encuentra ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de Veracruz.

da clic
//Azteca Partners