El barco ruso encallado en la playa La Trocha, de Alvarado, se ha reportado varias veces a la Capitanía de Puerto de Alvarado, pero no han hecho nada para quitarlo.
José Carlos Pizaña Soto, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano comentó que se encuentra muy cerca del litoral, mientras en la zona, la playa parece que crece hacia donde está la embarcación.
“Ese barco ya tiene varios años ahí, ya lo reportamos varias veces, lo que estamos viendo es que lo que está afectando porque está muy pegado a la playa es el transporte litoral de sedimentos, y entonces ahí donde está puesto el barco, como está muy pegado, parece es que está creciendo la playa hacia el barco”.
Pizaña Soto, descartó daño a la zona arrecifal, ya que se encuentra en una zona de arena.
Señaló que es importante que la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), revise la condición de la embarcación y que decida que se va a hacer con el barco, ya que tiene varios años abandonado.
El titular de Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, explicó que se tiene que hacer una declaratoria de barco abandonado para que puedan intervenir, sin embargo le corresponde a la Secretaría de Marina.
Foto: AVC