Mónica Rodríguez Ramírez, hija de la profesora Alba Mónica Ramírez Becerra, quien se encuentra desaparecida desde el 14 de enero, pide a las autoridades que busquen a sus familiares, y que no quede como un caso más de desaparición en Veracruz.
“Lo que hicieron fue pedir muestras de ADN, pues es complicado esto, es como si nos dijeran que ya… yo quisiera que los buscaran, que los encontraran, más que pensar que los van a encontrar por ahí, que den una muestra de ADN, sino que de verdad los buscaran”.
Mónica Rodríguez, pide que su clamor llegue a la gobernadora para que encuentren a su mamá y a la pareja de su madre.
“Que por favor nos escuchen, que nos hagan caso, yo quisiera hacer llegas este mensaje a la gobernadora, que no quede esto como un caso más de personas desaparecidas, que por favor, mi mamá es una buena persona, mi papá también, son personas adultas mayores, enfermas”.
La profesora Alba Mónica Ramírez Becerra, es maestra desde hace 25 años y estaba en trámite de su jubilación cuando desapareció junto a su esposo Bibiano Toledo Castro.
Mónica Rodríguez, agregó que al día siguiente los captores fueron por la camioneta que había quedado en una plaza comercial, además entregaron dinero por sus papás.
El 14 de enero de 2025, la profesora Alba Mónica Ramírez Becerra, acudió a la clínica del IMSS a las 4:00 de la mañana.
Su mamá salió del IMSS alrededor de las 12:00 horas, llegó a su domicilio media hora más tarde, pero a las 12:40 volvió a salir con una playera polo color naranja, su esposo también iba del mismo color.
Después se trasladó a una plaza comercial en El Coyol.
“Después de eso salió de su domicilio rumbo a Chedraui Coyol, lo corroboramos, lo corroboramos con personas de ahí de Chedraui Coyol que ellos se encontraron en ese lugar, ella con su pareja, con su esposo, él iba en una camioneta blanca, tipo van, Partner y ella iba en un Aveo azul”.
Acudieron a la plaza comercial y sí les dieron razón de sus familiares.
“Las personas de ahí nos comentan que hablaron con unas personas y después de eso se subieron al vehículo Aveo, desconocemos si hubo más vehículos”.
La ruta que tenían planeada era ir a la Plaza de la Tecnología, después con un eléctrico en la calle
Tras la desaparición, interpusieron la denuncia inmediatamente, pero les dijeron que ya todo lo tenían que ver en Xalapa.
Acudieron a Xalapa, les dieron instrucciones que no hablaran con nadie del caso, les dijeron que mandarían la carpeta de investigación a Xalapa, una semana y media después, la fiscalía regresó el caso a Veracruz porque no había ninguna carpeta de investigación, pues nunca la integraron.
Rodríguez Ramírez, indicó que cuando pusieron la denuncia no les dieron ningún documento, pidieron la carpeta de investigación por WhatsApp, pero no les respondieron.