El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón, respondió que son mentiras los señalamientos que hizo su similar del PRI, Adolfo Ramírez Arana, después de que ambos partidos no concretaron la alianza para las elecciones del próximo 1 de junio.
En entrevista indicó que la versión priísta está "fuera de la realidad" pues la coalición no se concretó por varios factores al interior del panismo y una de las apuestas del instituto que representa es fortalecerse y ser competitivo, porque es algo que le exige la sociedad.
—El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, dice que la dirigencia estatal del PAN está entregada al oficialismo, ¿Qué le responde?— Se le preguntó.
"No, para nada; es totalmente una mentirototota grandísima, yo creo que cada partido se maneja de diferente forma, en el PAN lo hacemos ordenadamente, sistemáticamente, hay un órgano, es el del Consejo Estatal el que primero me autorizó para poder explorar y después era la Comisión Permanente la que autorizaba".
También rechazó que haya un acuerdo para dejar que Morena gane en los municipios de Veracruz y Boca del Río como apuntó el líder del tricolor en la entidad veracruzana; sostuvo que el panorama es positivo para Acción Nacional y no "dramático" como lo ve el PRI.
"El PAN seguirá siendo bastión en la zona conurbada, así como en otros municipios en donde hay buenos y excelentes gobiernos, buenos candidatos, gente con liderazgo, con trabajo y realmente lo vamos a ver, vamos a ser los que vamos a tener competitividad y fuerza en los 212 municipios".
A partir de la determinación de no ir en alianza para la renovación de las alcaldías, esta semana el blanquiazul emitirá la convocatoria para las candidaturas que serán seleccionadas por designación directa y en caso de haber varios aspirantes se tomarán en cuenta las encuestas.
“La dirigencia estatal del PAN está entregada al oficialismo. En el caso como Veracruz, no nos pidieron nunca ir en alianza, siempre dijeron que ellos iban solo, con clara instrucción de un personaje oscuro de allá mismo, que seguramente ya ofreció que pudiera ganar Morena en Veracruz y Boca del Río”, dijo el priísta Ramírez Arana.