La ex diputada local y hoy aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Veracruz, Anilú Ingram, aseguró ser la mujer mejor posicionada para abanderar a la Cuarta Transformación.
En entrevista sostuvo que de acuerdo con los números de mediciones serias a nivel nacional y estatal, se ha colocado como la favorita para obtener la denominación que se definirá en los siguientes días.
Es “a la que ven con mayor capacidad, cercanía, conocimiento del municipio y la verdad es que me encuentro contenta y sobre todo aprovecho la oportunidad para darle las gracias al pueblo de Veracruz por la confianza".
Prevé que a finales de este mes de enero y principios de febrero se lleve a cabo el estudio entre los veracruzanos por parte de la Comisión Nacional de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
"Con mucha confianza que primero Dios tendremos la gran oportunidad de servirle al pueblo de Veracruz desde un gran Ayutamiento (...) Y lo haremos como siempre hemos trabajado: dando resultados, caminando, con humildad y respondiendo a las grandes inquietudes".
¿Cómo ve a los otros competidores? —Se le cuestionó—
"Naturalmente yo respeto muchísimo a mis compañeras y compañeros que también se han registrado en este proceso en una legítima aspiración y eso habla de que somos un movimiento vivo, latente, estamos en un proceso interno cada quien haciendo sus esfuerzos pero siempre en el marco del respeto, llamando a la unidad y viendo el interés superior que se llama Veracruz".
Posiblemente en el mes de febrero se den a conocer los datos de las encuestas que se apliquen en los 212 municipios de la entidad veracruzana, ya que recientemente hubo resultados en Durango en donde también se renovarán las alcaldías.