El diputado local y aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Veracruz, José Ruiz Carmona, aseguró que de acuerdo a sus encuestas va "a la cabeza" en la contienda interna de Cuarta Transformación.
En entrevista el morenista sostuvo que tiene un amplio margen de ventaja y se dijo seguro que el Comité Ejecutivo Nacional hará un estudio con una empresa reconocida para definir al ganador.
"Espero que hagan una encuesta bien hecha, con una encuestadora de prestigio nacional e internacional como las que han estado saliendo publicadas y en donde llevo una amplia ventaja de muchos puntos, prácticamente inalcanzable por ahora".
¿Qué encuestas son las que ha mandado a hacer? —Se le cuestionó—
"Mira, no quisiera yo hablar ni ventilar qué encuestas he mandado ha hacer porque no quiero entorpecer o desvirtuar el proceso oficial de selección de la encuesta de mi partido, yo tengo mis encuestas, evidentemente estoy midiéndome constantemente, soy una persona profesional".
Sostuvo que de nada sirve simular y mandar a hacer mediciones "cuchareadas" por lo que se asume "tranquilo" porque considera que a los militantes y simpatizantes de la 4T les ha "gustado" lo que ha hecho, algo que le genera tranquilidad.
Respecto a las otras contendientes respondió que tanto Anilú Ingram como Rosa María Hernández Espejo son mujeres a las que respeta por su actuar y el trabajo que están llevando a cabo entre la población.
"Yo no sé cuántos se registraron, porque eso el partido no lo ha dado a conocer pero sin interesarnos esa parte espero que se registre la mayoría que quieran".
En caso de no resultar favorecido se sumará a quien obtenga la candidatura porque el movimiento no está para berrinches ni caprichos, siempre y cuando cuando haya claridad en el procedimiento y se explique la metodología que se aplicó.