Tras el evento de norte asociado al frente frío número 24, estos fueron los daños que dejó el viento en Veracruz, de acuerdo al director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
“Recibimos un total de 113 reportes, donde destacan 41 árboles caídos o por caer, 26 luminarias, postes de alumbrado público que sufrieron algún tipo de daño, alrededor de 12 semáforos que sufrieron algún tipo de afectación”.
Además hubo postes de CFE dañados, incendio de pastizales y fugas de gas.
“Lo que son láminas de techo que se estuvieron desprendiendo que son alrededor de seis, postes de Comisión Federal, 14 que sufrieron algún tipo de daño, dos anuncios luminosos, cuatro fugas de gas en tanques estacionarios y ocho pastizales que se atendieron”.
Tras los daños que ocasionó el norte, estuvieron laborando alrededor de 150 personas de diversas áreas como Parques y Jardines, Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil, Bomberos, Gobernación, Tránsito, Policías Municipal , Limpia Pública.
Ante el reforzamiento de los vientos del norte para este viernes 24 de enero, García Cardona exhortó a podar árboles, así como asegurar objetos que puedan salir disparados por efecto del viento y retirar todo lo que haya aflojado el norte.
Pese a que ya pasó el evento de norte, las playas de Veracruz continúan cerradas con bandera roja.
Foto: Iván Sánchez